¡Ya llegó! El mejor mes del año está aquí y hay que celebrarlo como se merece. Ha sido un año difícil para todos: productores, fabricantes, consumidores y cada miembro que conforma la cadena láctea. Los productos lácteos fabricados por la industria lechera formal del Ecuador llegan a tu hogar con la seguridad alimentaria e inocuidad necesarias para garantizar un buen sabor, y alto valor nutricional. Innovamos en procesos e implementamos nuevas técnicas que cuidan el ambiente y te ofrecen una mayor variedad de productos.
Sabemos que esta época es muy importante para ti y tu familia, por eso, te ofrecemos dos recetas deliciosas para que demuestres que eres un/a excelente chef, ¡disfrútalas!
Papas gratinadas con queso y tomillo
Las papas son la guarnición perfecta para acompañar casi cualquier platillo. La receta de gratín de papas es fenomenal, papas con queso gruyere, tomillo y unas finas láminas de tocino, un platillo espectacular, además de ser una receta muy sencilla de cocinar.
Ingredientes:
(8 porciones)
6 papas blancas, rebanadas y cocidas
30 gramos de harina
30 gramos de mantequilla sin sal
500 mililitros de leche
250 gramos de queso, rallado
5 gramos de tomillo
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de pimienta blanca
100 miligramos de tocino, cortado en láminas y frito
10 gramos de sal
Preparación:
Funde la mantequilla en un sartén. Agrega la harina para formar una pasta, enseguida incorpora la leche y bate para que no se hagan grumos. Sazona con las especias y la sal.
En un refractario, acomoda una capa de papa, salsea y espolvorea un poco de queso. Repite este paso con el resto de los ingredientes. la última capa debe de ser de salsa.
Hornea a 180° C por 20 minutos o hasta que gratine la salsa.
Presentación:
Sirve como acompañamiento de carnes, pollo o pescado.
Tips:
Cuece las papas con suficiente agua con sal.
Buñuelos de queso
Ingredientes:
70 gramos de queso
50 mililitros de leche
40 mililitros de agua
65 gramos de harina
1 pizca de sal
2 huevos
40 gramos de mantequilla sin sal
Preparación:
En una olla, calentamos la leche, el agua y la mantequilla.
Cuando empiece a hervir, agregamos la harina y formamos una masa. Ve revolviendo poco a poco para que no se formen grumos.
Retiramos del fuego, incorporamos un huevo, mezclamos bien y dejamos enfriar. Mientras tanto, precalentamos el horno a 225 ºC y rallamos el queso.
Una vez fría la masa, le añadimos el otro huevo y 3/4 partes del queso rallado.
Continuamos nuestros buñuelos de queso haciendo bolitas con la masa (con la ayuda de dos cucharas) y colocándolas sobre una bandeja de horno con papel de hornear.
Cubrimos los buñuelos con el queso restante y metemos al horno a 225 ºC durante 15 minutos. Veremos cómo los buñuelos empiezan a dorarse.
Deja que reposen unos minutos y ya podrás servir los deliciosos buñuelos de queso. Este aperitivo fácil y delicioso es perfecto para la cena de Navidad.
Comentarios