top of page
IMGL8552.JPG

QUIÉNES SOMOS

El Centro de la Industria Láctea (CIL) es una asociación gremial de Derecho Privado sin fines de lucro, creada mediante acuerdo ministerial del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPECEIP) No. 03616 del 29 de diciembre de 2003.

NUESTRA HISTORIA

El 29 de diciembre del 2003, en Quito-Ecuador, se reunieron las principales industrias lácteas del país: ECUAJUGOS S.A. (Nestlé Ecuador S.A.), PROLOCEKI S.A. (Alpina Ecuador S.A.), INDUSTRIAS LÁCTEAS TONI S.A. (Tonicorp S.A.), REYBANPAC C.A. (Reylacteos S.A.), FLORALP S.A., ANDINA S.A. e INPROLAC S.A., para fundar el Centro de la Industria Láctea (CIL-ECUADOR), con el objetivo de promover el desarrollo de la cadena láctea ecuatoriana.


Tras su fundación, la Asociación Gremial de Derecho Privado sin fines de lucro -mediante acuerdo ministerial del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPECEIP)   No. 03616- y el consenso de los socios fundadores, se nombró el primer consejo directivo para el periodo 2008-2012, con Rafael Vizcarra como director ejecutivo.

MISIÓN

Somos una organización plural de empresas relacionadas con el sector lácteo que promueve la integración de los actores de la cadena para asegurar ventajas diferenciadoras en competitividad, capacitación y conectividad, que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

VISIÓN

Ser la voz que lidere, articule y promueva el desarrollo sostenible de la cadena de lácteos en armonía con similares de la región, aportando al bienestar de la sociedad ecuatoriana.

bottom of page