top of page
Imagen1.png

DÍA MUNDIAL DE LA LECHE

01 junio

¿Mantienes buenos hábitos nutricionales en tu hogar? Si aún no los tienes o quieres mejorar aún más, acompáñanos por el #DíaMundialdelaLeche y el #DíadelNiño a participar del LIVE “Buenos hábitos nutricionales durante la emergencia sanitaria”, en donde aprenderás junto a los mejores expertos la mejor manera de lograrlo

Viviana Viviant 2018 (13).jpeg

FORO LECHERO INTERNACIONAL "VIVE SANO ECUADOR"

El Centro de la Industria Láctea (CIL Ecuador) en conmemoración del Día de la Leche y del Niño (celebrado cada 1 de junio en Ecuador), organiza desde 2010 el Foro Lechero Internacional. Este evento, efectuado anualmente con el apoyo de las Universidades y el Gobierno de la Provincia de Pichincha (GADPP), busca recrear el ecosistema lácteo en un espacio académico-científico con el objetivo de fomentar la integración, investigación, innovación y diálogo de toda la Cadena Láctea en el Ecuador.

IMG_1634.JPG

TALLER SENSORIAL DE QUESOS

El 29 de junio de 2019, como parte del X Foro Lechero Internacional "Vive Sano Ecuador", el Centro de la Industria Láctea (CIL) desarrolló el I Taller Sensorial de Quesos. El evento contó con la presencia de jueces sensoriales de quesos, reconocidos a escala nacional e internacional.

1(1).jpg

RETO SUERO DE LECHE

El Centro de la Industria Láctea (CIL Ecuador), junto con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPECEIP), extendieron una convocatoria a escala nacional para proyectos de innovación que busquen una solución al suero de leche.

26 Concurso Nacional del Queso 2014.jpg

CONCURSO NACIONAL DEL QUESO

23 y 24 de septiembre 2014

El Centro de la Industria Láctea (CIL Ecuador), junto con el Ministerio de Industrias y Producción (MIPRO), desarrollaron un Concurso Nacional de Quesos  cuyo jurado estuvo integrado por expertos catadores nacionales, entrenados y dirigidos por especialistas internacionales, con el aval de prestigiosas Universidades y Centros Académicos nacionales e internacionales. Rigurosas técnicas de “cata a ciegas", aseguraron una valoración justa del producto.

bottom of page