top of page

FORMACIÓN DUAL

¿Qué es?

La formación dual es una metodología de formación profesional compartida (teórica – práctica) que promueve una educación holística. Dentro de esta, un estudiante se forma un 50% en un Instituto Técnico – Universidad, el que desarrolla las bases teóricas de su profesión y el 50% restante en una empresa formadora, la que desarrolla las bases prácticas de su profesión, esto bajo un entorno de trabajo real.

_DSC2303.jpg
_DSC2378.jpg

CARRERA TÉCNICA SUPERIOR EN PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS LÁCTEOS

Formación dual en el sector lácteo

INSCRIPCIONES ABIERTAS

VENTAJAS DE LA FORMACIÓN DUAL

La formación dual es un modelo educativo innovador que ofrece grandes beneficios a institutos técnicos, universidades, estudiantes duales y empresas. El régimen de alternancia entre los dos ambientes de aprendizaje hace que la formación se adecúe a las necesidades de todos los agentes implicados.

Business Meeting

PRESENCIA DE LA FORMACIÓN DUAL EN ECUADOR

Conversation Between Colleagues

EMPRESA FORMADORA EN LA FORMACIÓN DUAL

La implementación de la formación dual en Ecuador inició en 2014 con la firma de un acuerdo bilateral entre el Gobierno Alemán y Ecuatoriano. A través del proyecto de cooperación “Alianza para la Formación Profesional” entre DIHK (Federación de Cámaras de Industrias y Comercio de Alemania) y Cámaras y Asociaciones de Ecuador se dio la transferencia de know – how para la promulgación de este modelo innovador de educación.

Es importante reconocer el conocimiento que se genera en una empresa a través del desarrollo diario de sus procesos productivos. Por ello, resulta fundamental el papel de la empresa formadora para que el aprendizaje se dé en escenarios reales, con prácticas guiadas por tutores especializados en la rama.

Conoce más sobre los requisitos y cómo ser una empresa formadora.

bottom of page