top of page
  • CIL Ecuador

"Más Leche Ecuador": una campaña con responsabilidad social que se preocupa por la nutrición.


  • "Más Leche Ecuador" es una iniciativa sin fines de lucro vigente desde el 2017, que tiene como objetivo promover a la población ecuatoriana los buenos hábitos nutricionales mediante el consumo de lácteos.

  • Esta campaña apuesta al uso de la tecnología a través de plataformas digitales para crear contenido de valor, involucrar a la comunidad e interactuar en tiempo real sobre nuevas perspectivas de la industria láctea en el país y el mundo.

  • Según datos de UNICEF, en Ecuador, el 27,2 % de niños menores de 2 años y el 39 % de niños indígenas sufren de desnutrición crónica infantil.

Quito, junio de 2022.- "Más Leche Ecuador" es una campaña digital que nace gracias a una alianza público-privada en el que intervienen actores como el Centro de la Industria Láctea (CIL), Gobierno de Pichincha, Cámara de Agricultura de la Primera Zona y socios estratégicos que han planteado como objetivo incentivar, promover e informar a la población sobre la importancia de una correcta alimentación mediante el consumo de lácteos y sus beneficios, ya que estos alimentos se caracterizan por ser una fuente esencial de nutrientes como carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo en las diferentes etapas de vida (desde la infancia hasta la vejez) para desarrollarse adecuadamente y mantenerse fuerte y sano.


Según datos de fuentes nacionales e internacionales, Ecuador es el segundo país con mayor índice de desnutrición crónica infantil en la región, siendo un factor perjudicial no solamente para la persona que padece de esta condición, sino también para el desarrollo productivo, social, educativo y de salud del país, ya que se estima que los costos de la malnutrición representan un 4,3 % del Producto Interno Bruto (PIB).


La campaña a parte de promover los buenos hábitos nutricionales para alcanzar un estilo de vida equilibrado y saludable, también se preocupa por compartir, transmitir e informar a los habitantes de manera clara y transparente sobre los mitos que hay acerca de la leche, la relevancia de buenas prácticas de producción enfocadas hacia la sostenibilidad, sociedad y medioambiente, además de concientizar sobre las desventajas de una mala nutrición y sus consecuencias en un corto y largo plazo. Esta campaña tiene una visión clara hacia el futuro, porque entiende que una apropiada y sana alimentación es el inicio para el desarrollo óptimo y la apertura de oportunidades, no solo para el individuo sino también para la sociedad que lo acompaña.


En la página web y redes sociales de ´Más Leche Ecuador´ se puede encontrar información destacada, clara y dinámica sobre la leche, sus derivados y cadena de producción para que las personas conozcan, aprendan incluso experimenten de cerca, el poder benéfico de este superalimento.


33 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page