top of page
  • Foto del escritorCIL Ecuador

Ecuador será sede del 16vo Congreso Panamericano de la Leche - FEPALE

Del 11 al 13 de noviembre de 2020, se llevará a cabo en la ciudad de Quito, el 16vo Congreso Panamericano de la Leche, en el Hotel Hilton Colón, donde se darán cita los principales actores de la cadena láctea del continente americano para conocer las últimas novedades y debatir, planificar el futuro y tendencias del sector lechero.

El evento es organizado por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), Ministerios de Agricultura y Ganadería, Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO), Sociedad Industrial Ganadera El Ordeño, Centro de la Industria Láctea del Ecuador (CIL) y el Gobierno de la Provincia de Pichincha.

Los Congresos Panamericanos de la Leche son realizados cada dos años por FEPALE en distintos países de América y reúne a los principales actores del sector lechero a nivel regional y extra continental. La edición de este año en Ecuador, contará con un amplio programa de conferencias y simposios con prestigiosos ponentes internacionales, en los que se analizarán las principales tendencias en los mercados, la innovación, hacia donde van las empresas y los productores, las nuevas tecnologías, los recursos humanos y las nuevas estructuras empresariales, entre otros temas.


El Congreso contará, además, con una Feria Industrial y Comercial, en la que importantes empresas de diversos países se presentarán con novedosos equipamientos y suministros para el sector.


El evento está dirigido a un público calificado y directamente vinculado con el sector: productores de leche, técnicos y extensionistas en producción primaria, técnicos y profesionales de las industrias procesadoras, proveedores de toda la cadena, ejecutivos y dirigentes gremiales, investigadores, representantes del gobierno, académicos, estudiantes y prensa especializada.


Se espera recibir en este Congreso a más de 600 participantes de 25 países, para lo cual se ha previsto que todas la sesiones técnico-científicas cuenten con un traductor simultáneo al inglés, español y portugués.


En el marco del Congreso, también se llevará a cabo otras reuniones y actividades paralelas, así como una serie de Giras Técnicas en las regiones productivas del Ecuador, donde los participantes harán un recorrido por fincas productoras de leche, plantas industriales, institutos de investigación y pymes queseras.






183 visualizaciones0 comentarios
bottom of page