• Foto del escritorCIL Ecuador

Asamblea General de Socios 2023

El 21 de abril de 2023 se llevó a cabo la Asamblea de socios del Centro de la industria Láctea (CIL). Durante la reunión, se discutió una serie de temas de importancia para el sector, enmarcadas en el contexto político y económico que marcan la coyuntura nacional y, además, se designó a nuevas autoridades del directorio.

La competitividad, el crecimiento empresarial de los socios, normativas legales, fijación de precios de la leche, la cadena de valor, además del posicionamiento y posibles acciones que impulsen a fomentar la integración de la cadena láctea, fueron algunos de los temas abordados durante la Asamblea general de socios del CIL.

Durante el encuentro se realizó, además, la presentación oficial y bienvenida a Verónica Chávez Man-Ging, nueva directora ejecutiva de la entidad, quien ratificó su compromiso de incentivar proyectos e incrementar el protagonismo y la vocería del sector lácteo.

Por otro lado, la jornada contó con la presencia de María Paz Jervis, presidenta ejecutiva de la Cámara de Industrias y Producción - CIP, quien enfatizó en que la leche es parte del desarrollo económico de varias familias ecuatorianas en especial de la Sierra, y que constituye, además uno de los principales alimentos de consumo, por lo que es importante terminar con la informalidad de la industria y así generar un empleo de calidad. Por otro lado, reconoció la importancia del sector lácteo para erradicar la desnutrición crónica infantil.

La junta, que se inició a las 09h00 y concluyó a las 14h00, fue el espacio de evaluación de las acciones realizadas por la anterior dirección y durante 2022, además permitió generar una proyección de acciones para los meses venideros de 2023, enfocadas en el fortalecimiento del sector y el posicionamiento de sus productos con potencial exportador. Además, se enfatizó en que es necesario crear sinergias e incentivar proyectos que transformen la industria a través de la innovación y el encadenamiento productivo.

Dentro de los consensos alcanzados durante la asamblea Grupo Gloria asumió el liderazgo del directorio de la entidad, mientras que Floralp fue designado vicepresidente, encabezando el trabajo de este organismo sin fines de lucro que agrupa a las empresas más grandes del sector a escala nacional.

108 visualizaciones0 comentarios