top of page
  • Foto del escritorCIL Ecuador

Tonicorp es reconocida por impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Entre los reconocimientos figuran la iniciativa de reciclaje inclusivo Desarrollo, Ambiente y Reciclaje (DAR) que contribuye al ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico, al impulsar el reciclaje inclusivo.

  • La compañía también suma esfuerzos al ODS 12 “Consumo y Producción Sostenible, a través del programa de Retornabilidad y al ODS 13 por “Cambio Climático y Desarrollo Sostenible” con la iniciativa de Ganadería Sostenible y Certificación de Huella de Carbono Neutral en Haciendas Ganaderas liderado por Tonicorp.


Quito, 28 de agosto de 2023.- En el marco de la III Edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) organizado por Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador, Arca Continental recibió tres distinciones a sus buenas prácticas que impulsan el desarrollo sostenible de la cadena de valor, el cuidado del entorno y las comunidades.


Desde 2018, la compañía promueve el reciclaje inclusivo a través de acciones que integran a la ciudadanía, generando espacios de sensibilización y visibilización del trabajo de los recicladores de base, bajo alianza estratégica con la Red Nacional de recicladores del Ecuador (RENAREC).En este contexto, la iniciativa Desarrollo, Ambiente y Reciclaje - DAR impulsada por la empresa, fue reconocida en el ODS8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, ya que promueve el reciclaje inclusivo en el país.


Su accionar está basado en garantizar el acceso digno al material sólido, pago justo, oportuno y facilidades de transporte. Desde su implementación, la iniciativa ha beneficiado a más de 600 recicladores de las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.

También dentro del ODS 12: Producción y Consumo Responsable fue reconocido el programa de Retornabilidad de AC Ecuador, cuyo objetivo es fomentar el uso de envases retornables como un modelo sólido de economía circular que contribuye para alcanzar un #MundoSinResiduos a 2030.


La sostenibilidad es un eje fundamental en el modelo de negocio de la compañía y es impulsada desde su cultura organizacional y gobierno corporativo, al estar incorporada en el pensamiento y actuar de quienes colaboran con la organización, incluyendo a todos los integrantes de su cadena de valor, desde proveedores y colaboradores hasta clientes y consumidores.


“En Ecuador hemos articulado esfuerzos para promover el desarrollo sostenible de las comunidades a las que servimos, promoviendo acciones de corto, mediano y largo plazo que se enfoquen en hacer la diferencia positiva en las personas y el planeta en general. Trabajamos todos los días por generar valor compartido e impactar positivamente en el desarrolla a las comunidades de nuestro país” mencionó Guillermo Adam, Director General Arca Continental Ecuador.

Finalmente, Tonicorp compañía de Arca Continental y The Coca-Cola Company recibió el reconocimiento por su iniciativa de “Ganadería Sostenible – Certificación Internacional de Huella de Carbono Neutral en Haciendas Ganaderas”, por prácticas destacadas en el ODS 13 Acción por el Clima, relacionado con la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Tonicorp es pionera en Ecuador en la implementación de haciendas ganaderas carbono neutro, un modelo único en el país con el que ha logrado compensar 3.480 toneladas de CO2 de las 3.476t emitidas, lo que significa 100% de la mitigación de dióxido de carbono.


Arca Continental se compromete a seguir impulsando acciones sostenibles en la industria de alimentos y bebidas para contribuir en la preservación del planeta y sus recursos.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page