top of page
  • Foto del escritorCIL Ecuador

TONICORP CONTINÚA CON EL PLAN 2023 PARA CONTRIBUIR CON LA DISMINUCIÓN DE LA DCI EN ECUADOR


Quito, 28 de agosto del 2023. – Tonicorp empresa con más de 45 años de trayectoria ha sido designada por tercer año consecutivo como Líder del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 2 “Hambre Cero”, por parte de Pacto Global,” su propósito es contribuir con la disminución de la brecha de hambre y desnutrición en las zonas más vulnerables con esta problemática en el país. Bajo ese contexto, la compañía ha desarrollado un plan de trabajo que cuenta con tres ejes: 1) Capacitaciones, 2) Guía Metodológica y una 3) Campaña de comunicación, que tiene el objetivo de dar a conocer la problemática a los colaboradores de las empresas aliadas al proyecto.


Para continuar con el desarrollo del programa se han creado dos comisiones; la científica y de comunicación. Esta última, tiene la finalidad de convertir a sus miembros en embajadores de lucha contra la desnutrición, misma que está conformada por cerca de 30 entidades (entre el sector gremial, empresas privadas, ONG’s y academia), como: Programa Mundial de Alimentos (PMA), Centro de Industrias Lácteas (CIL), entre otros.


En el marco de la primera mesa de la comisión de comunicación se lanzó el segundo concurso universitario para concientizar y sensibilizar sobre la desnutrición crónica en Ecuador, a través de una campaña de comunicación interna elaborada por la academia. Las universidades que participarán serán: Universidad Espíritu Santo (UEES) y Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).


"Agradecemos la participación del sector gremial, empresas privadas, ONG’s y academia en esta iniciativa, todos buscamos difundir esta problemática para generar mayor conciencia y encontrar mecanismos para prevenirla. Esto confirma una vez más que el trabajo en equipo es esencial para lograr nuestro objetivo de erradicar la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en nuestro país. Con el compromiso de Tonicorp y sus aliados, estamos seguros que marcaremos la diferencia en la vida de cientos de personas." Fueron las palabras de Sofía Sierra, Jefe de Comunicación Corporativa: Arca Continental, Tonicorp e Inalecsa y Líder de Proyecto ODS 2 “Hambre Cero”.


La campaña de comunicación busca motivar a estudiantes a ser agentes de cambio y que posteriormente la estrategia sea una herramienta que aporte a educar a los colaboradores de las empresas, instituciones y organizaciones sobre la DCI.


Tonicorp reitera su compromiso de operar bajo la visión global de mantener un crecimiento sostenible, generando un impacto positivo en su cadena de valor y en las comunidades donde opera. Así, como bajo su liderazgo del ODS 2 “Hambre Cero” contribuir con la disminución de la brecha de hambre y DCI en el Ecuador.


Pie de foto: Miembros de la Comisión de Comunicación “Líderes comunitarios con enfoque en nutrición y fomento productivo”, en el marco del liderazgo de Tonicorp del ODS 2 “Hambre Cero”.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page