top of page
  • Foto del escritorCIL Ecuador

La producción de lácteos evoluciona con pasos firmes hacia el futuro

La industria láctea ha apostado por la implementación de tecnologías para garantizar la calidad de la leche, la seguridad alimentaria y la salud de los consumidores.

El sector se mantiene seguro en la creación e implementación de buenas prácticas que contribuyan a la sostenibilidad social y medioambiental.

La oportunidad de abrirse campo a nuevos mercados comerciales es uno de los objetivos por los que trabaja el sector.


Quito, noviembre de 2022.- La leche es un alimento esencial en la dieta y nutrición de las personas, gracias a su alta composición de micro y macronutrientes que aportan múltiples beneficios a la salud. El sector lácteo ecuatoriano tiene una elevada capacidad para producir leche de calidad y derivados como yogur, mantequilla, queso, entre otros productos, basándose en una cadena productiva sólida que comienza en el campo y termina en la comercialización del producto.


El sector lácteo tiene una serie de proyecciones a mediano y largo plazo. En 2021, el ingreso total en ventas del sector lácteo bordeó los USD 1.578 millones de dólares y se estima que el crecimiento economico sea de 1 a 2 % en lo que va del año, además se busca maximizar el desarrollo de la cadena láctea, optimizar la rentabilidad, hallar nuevas oportunidades comerciales, aprovechar la firma de acuerdos internacionales e ir de la mano con los anvances tecnológicos.


La industria láctea ecuatoriana se ha caracterizado por implementar modelos de innovación tecnológica —componente constante en sus operaciones— a través de técnicas y maquinaria especializada que permiten desarrollar productos amigables con el ambiente, seguros e inocuos y, sobre todo, asequibles para el consumidor.


Por otro lado, la relación de sostenibilidad medioambiental y social que mantiene el sector es una prioridad, ya que apuesta por la optimización de recursos, reducción de la huella de carbono en todos los eslabones del ciclo de producción y cuidado del entorno, así como mantener el compromiso social en la generación de empleo y seguridad alimentaria a la población, acciones inteligentes que permitirán mayor posicionamiento, crecimiento y competitividad para el sector y el país.


72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page