top of page

Industria láctea dona productos a sectores vulnerables

Quito, mayo 2020.- El COVID-19, declarado como pandemia por la OMS ha afectado alrededor de 30 mil personas en Ecuador, y la emergencia ha generado efectos negativos en todos los sectores de la población, especialmente en aquellos más sensibles.


Consciente de la importancia de apoyar al país y a la sociedad, la Industria láctea ecuatoriana promueve una serie de iniciativas que buscan llevar ayuda a personas en situación de vulnerabilidad. Además, varias empresas, entidades públicas y asociaciones civiles se han unido para llevar ayuda a sectores con dificultades de acceso a productos necesarios para su alimentación diaria, en todo el territorio nacional.


Una de las entidades beneficiadas fue la Fundación “Jóvenes luchadores por la paz y la

vida”, que recibió canastas de alimentos y kits con productos lácteos de una reconocida firma del sector. Al menos 500 familias de la comunidad de Toctiuco (en el sur de Quito) se beneficiaron de esta entrega, entre ellos niños y adultos mayores. A esta se suman otras fundaciones y grupos que también han recibido apoyo.


La leche y productos derivados de la misma constituyen una importante fuente alimenticia y nutricional, su consumo beneficia y fortalece el sistema inmunológico y son aliados que previenen el contagio de patologías ocasionadas por virus y bacterias.


El Centro de la Industria Láctea ratifica su compromiso de apoyar y promover iniciativas que beneficien a la comunidad, con mayor razón en momentos de crisis en los que resulta indispensable trabajar en conjunto para levantar al país.


La industria láctea ecuatoriana trabaja día a día para garantizar el abastecimiento, evitar especulación, y motivar a la ciudadanía a fortalecer su salud mediante el consumo de l

asre el CIL: uente importanteebien son acciones que suman para combatir el coronavirus. tos. estos ras de laácteos. Quedarse en casa y alimentarse bien son acciones clave para combatir el coronavirus.


 

Sobre el CIL: El Centro de la Industria Láctea (CIL) agrupa a las más grandes e innovadoras industrias del sector lácteo del Ecuador, mismas que trabajan día a día en pos de la soberanía y seguridad alimentaria de todos los ecuatorianos. La estabilidad de la Cadena Láctea es fundamental, por lo que garantizamos el abastecimiento continuo de nuestros productos; y solicitamos a los consumidores que se abastezcan responsablemente y de acuerdo con sus necesidades en los mercados, tiendas y supermercados del país; además mantendremos los precios evitando la especulación y el acaparamiento.

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page