top of page
  • Foto del escritorCIL Ecuador

Envases sostenibles: una alternativa para cuidar el medioambiente

El uso de envases sostenibles y responsables se está convirtiendo en una necesidad para actuar de manera óptima frente a los cambios que atraviesa nuestro entorno.

Estos envases se caracterizan por brindar seguridad y calidad alimentaria, comodidad en su uso y sobre todo en satisfacer las necesidades básicas del consumidor.

Estos envases tienen la capacidad de ser reciclados y convertirse en nuevos productos o materiales.


Quito, agosto de 2022.- Cada vez incrementa la preocupación e incertidumbre por la conservación del medioambiente, ya que alrededor del 80 % de los de desechos que se sitúan en vertederos, océanos, mares y en todo nuestro entorno natural son de plástico, un material que se caracteriza por su compleja y lenta descomposición, además del impacto medioambiental que provoca daños irreversibles en los diferentes ecosistemas de nuestro planeta.


Varias empresas han mostrado su conciencia, preocupación y compromiso para actuar y trabajar con respeto y responsabilidad con el entorno. El uso de envases sostenibles es una alternativa para disminuir o erradicar el manejo de materiales desfavorables con el planeta. Existen diversos envases de esta índole como: los envases biodegradables que se descomponen de forma natural, envases a base de cartón que se caracterizan por su corto ciclo de vida y reciclabilidad, los envases que simplifican al máximo sus materiales o están hechos de materiales compostables, por ejemplo envases tetra pak, vidrio, y otros que se pueden convertir en diversos materiales o productos.


Una gran particularidad de los envases sostenibles es que utilizan menor cantidad de energía y materias primas en su fabricación, tienen la facilidad de ser reciclados, o reutilizados e impiden que el producto o alimento perezca antes de ser consumido —siendo algo muy relevante, ya que preservan la salud y bienestar del consumidor—, reducen el impacto en el ambiente y minimizan la cantidad de residuos. Estos son aspectos que se debe tener en cuenta para la optimización de un envase, su uso responsable se visibiliza y toma gran acción en lo ecológico, económico y social.


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page