Las garantías de producción durante toda la cadena de procesamiento de lácteos son clave y los consumidores priorizan, cada vez en mayor medida, la calidad de los envases en los que reciben sus alimentos de consumo diario. Los lácteos no son la excepción, y su almacenamiento en recipientes elaborados con tecnología de punta conserva sus cualidades nutricionales.
Los lácteos, al ser un alimento tan delicado, deben ser manejados cuidadosamente desde el inicio de la cadena productiva hasta su envasado: de ese modo pueden llegar al distribuidor y finalmente al consumidor sin sufrir alteraciones en su calidad. La pandemia por coronavirus ha generado una serie de cambios en la mentalidad de los consumidores, uno de ellos está enfocado en revisar y priorizar la inocuidad y garantías de producción de los alimentos que adquieren: el 40 % de consumidores se preocupan por la seguridad alimentaria y tienen mayor sensibilidad respecto a lo que consumen; existe incluso una inclinación a comprar alimentos en envases pequeños y más manejables.
Tetra Pak es una compañía de origen sueco fundada en 1952, en ese entonces el objetivo de la firma fue efectivizar el almacenamiento de los alimentos debido a los altos índices de daño que estos sufrían al no estar en refrigeración, en ese contexto surgió la necesidad de envasar alimentos con metodologías que cumplan con estrictas normas de asepsia. Lo que entonces surgió como una empresa innovadora en materia de envasado, hoy ha diversificado sus servicios y ofrece, incluso, equipos de procesamiento para todo tipo de productos.
Los lácteos líquidos envasados en Tetra Pak prolongan su vida útil y no tienen necesidad de ser refrigerados salvo que hayan sido abiertos, mejoran la experiencia del consumidor y satisfacen sus necesidades. El contar con un envase que conserve su calidad nutricional garantiza que el consumidor reciba, de modo óptimo, todas las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida humana.
Además de cuidar la calidad y garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores, los envases Tetra Pak son 100 % reciclables y dan paso a la generación de subproductos como Eco Pak y Greenline, mismos que se utilizan para construir viviendas, techos y otros.
En 2020, en Ecuador, 1 800 toneladas de envases Tetra Pak fueron llevadas a procesos de reciclaje en etapa de post consumo, lo que implica una tasa de reciclaje del 30 %, cifra que se prevé que vaya en aumento.
Comentarios