top of page
  • Foto del escritorCIL Ecuador

El CIL y sus aliados estratégicos unen esfuerzos para ofrecer servicios de calidad

El Centro de la Industria Láctea (CIL) es una asociación gremial de Derecho Privado, sin fines de lucro, creada mediante acuerdo ministerial del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP).

El CIL nació el 29 de diciembre de 2003, con el objetivo de promover el desarrollo de la cadena láctea ecuatoriana.


Quito, enero de 2023.- Las alianzas estratégicas han existido desde siempre y se traducen en el compromiso entre dos o más partes para trabajar en conjunto, unir esfuerzos y recursos, compartir ideas y proyectos con el motivo de obtener beneficios y alcanzar el bien común para todas las partes. Estas alianzas siempre deben constituirse sobre la base de acuerdos, compartiendo una misma visión en el desarrollo de nuevas propuestas y mejoramiento de productos y/o servicios.


El CIL, desde su creación, ha mantenido estrechas relaciones con industrias lácteas ecuatorianas de trayectoria y comprometidas con desarrollar productos de calidad garantizando la soberanía alimentaria de la sociedad, asegurar la competitividad y conectividad. Además, el gremio ha mostrado su responsabilidad de trabajar de la mano con cada miembro que forma parte de la cadena productiva, es decir: pequeños productores, centros de acopio, transportistas, comerciantes, proveedores, e incluso emprendimientos, hasta llegar al consumidor.


El CIL responde a las necesidades del sector, en ese sentido, presenta una serie de servicios para sus socios, entre los que destacan: el brindar asistencia técnica en el mantenimiento de las industrias, formación o entrenamiento de trabajadores especializados, ejecutar procesos de colaboración multisectorial, solucionar problemas del sector, ofrecer capacitaciones, representación, integración, entre otros actos.


El Centro de la Industria láctea une a a los actores de la cadena y es la voz que lidera, articula y promueve el desarrollo sostenible de la producción lechera a escala nacional, a través de un ambiente armónico, aportando bienestar a las industrias y a la sociedad ecuatoriana.


Para conocer más, navega en nuestro sitio web y visita nuestras redes sociales.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page