● El Centro de la Industria Láctea (CIL) es una asociación gremial de Derecho Privado, sin fines de lucro, creada mediante acuerdo ministerial del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP).
● El CIL nació el 29 de diciembre de 2003, con el objetivo de promover el desarrollo de la cadena láctea ecuatoriana.
Quito, enero de 2023.- Las alianzas estratégicas han existido desde siempre y se traducen en el compromiso entre dos o más partes para trabajar en conjunto, unir esfuerzos y recursos, compartir ideas y proyectos con el motivo de obtener beneficios y alcanzar el bien común para todas las partes. Estas alianzas siempre deben constituirse sobre la base de acuerdos, compartiendo una misma visión en el desarrollo de nuevas propuestas y mejoramiento de productos y/o servicios.
El CIL, desde su creación, ha mantenido estrechas relaciones con industrias lácteas ecuatorianas de trayectoria y comprometidas con desarrollar productos de calidad garantizando la soberanía alimentaria de la sociedad, asegurar la competitividad y conectividad. Además, el gremio ha mostrado su responsabilidad de trabajar de la mano con cada miembro que forma parte de la cadena productiva, es decir: pequeños productores, centros de acopio, transportistas, comerciantes, proveedores, e incluso emprendimientos, hasta llegar al consumidor.
El CIL responde a las necesidades del sector, en ese sentido, presenta una serie de servicios para sus socios, entre los que destacan: el brindar asistencia técnica en el mantenimiento de las industrias, formación o entrenamiento de trabajadores especializados, ejecutar procesos de colaboración multisectorial, solucionar problemas del sector, ofrecer capacitaciones, representación, integración, entre otros actos.
El Centro de la Industria láctea une a a los actores de la cadena y es la voz que lidera, articula y promueve el desarrollo sostenible de la producción lechera a escala nacional, a través de un ambiente armónico, aportando bienestar a las industrias y a la sociedad ecuatoriana.
Para conocer más, navega en nuestro sitio web y visita nuestras redes sociales.
Comentarios