top of page
  • Foto del escritorCIL Ecuador

CIL: una labor que garantiza fortaleza, compromiso, responsabilidad y dinamismo del sector lácteo

El Centro de la Industria Láctea (CIL) es una organización sin fines de lucro comprometida en promover el desarrollo e integración de toda la cadena láctea, mediante proyectos y representación gremial.

El CIL mantiene estrecha relación con socios y aliados estratégicos, tanto del sector público y privado que creen en el trabajo en conjunto y que muestran su compromiso al momento de llevar adelante cualquier propósito.

El sector lácteo, en el territorio nacional es uno de los más importantes, ya que es un gran dinamizador de la economía, colabora en la soberanía alimentaria y es la base de trabajo de miles de familias.


Quito, diciembre de 2022.- El Centro de la Industria Láctea (CIL) es una organización plural que nace en el 2003, a cargo de varias industrias lácteas principales del país, con el objetivo de promover el desarrollo de la cadena láctea ecuatoriana, integrar a todos los actores que son parte de la cadena de valor, asegurar ventajas diferenciadoras en competitividad, capacitación y conectividad que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Además, el CIL se ha proyectado como aquella voz que lidera, articula y fomenta el desarrollo sostenible de la cadena en armonía con similares organizaciones de la región, aportando al bienestar de la sociedad ecuatoriana y a su sector productivo.


Desde el nacimiento hasta el final de la vida, la correcta y balanceada alimentación es esencial para prevenir cualquier tipo de afecciones a la salud. La desnutrición crónica, especialmente en menores de cinco años, es uno de los problemas que más preocupa a la sociedad ecuatoriana, ya que según datos de UNICEF el 27,2 % de los niños menores de 2 años en Ecuador sufre de desnutrición crónica.


Esta problemática, sin duda, impacta en la productividad del país y afecta en la vida de las personas. Es por ello que el CIL, junto a sus socios y aliados, desde el 2017 ha lanzado la campaña ‘Más Leche Ecuador’, cuya finalidad es promover los buenos hábitos nutricionales mediante el consumo de lácteos, ya que como bien se conoce la leche es un alimento indispensable para el desarrollo de las personas por su alto valor biológico. De esta manera se trabaja para alcanzar uno de los ODS que es hambre cero y salud y bienestar.


Una de las acciones más recientes que han ejecutado el CIL y el gremio es el lanzamiento de la carrera tecnológica dual, bajo sello alemán, que se caracteriza por combinar el aprendizaje en las aulas con el ejercicio en las empresas, potenciar el desarrollo de empleo, impulsar la empleabilidad de talento joven y fortalecer el desarrollo personal.


Estas acciones son solo una de las varias que la organización junto a sus aliados ha ido consolidado. Esto es el reflejo del compromiso que tiene el sector con la sociedad, la competitividad, la economía, el dinamismo y desarrollo.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page