top of page
  • Foto del escritorCIL Ecuador

Alpina Ecuador reducirá en un 15% sus emisiones de dióxido de carbono


Quito, agosto de 2023.- Con un compromiso social, ambiental y financiero, Alpina ha trazado el camino de la sostenibilidad en Ecuador en los 28 años de trayectoria. Desde mayo de 2023 inició la transformación en pro de una eficiencia energética que permitirá reducir al menos el 15% de las emisiones de CO2 en el medio ambiente.

El país ha incrementado sus emisiones de CO2 en 2021 en un 20.89% (7108 megatoneladas) a comparación de 2020, ubicando al país en el 124 del ranking de emisiones CO2 de un total de 184 países[1].


“Ser conscientes sobre la importancia de un mundo sostenible, la necesidad del país y nuestra cadena de valor, nos impulsa a identificar constantemente iniciativas de compensación ambiental para el sector y el negocio”, comentó Juan Carlos Pinto, Gerente de operaciones de Alpina Ecuador.


Una energía más limpia, amigable con el medio ambiente y segura son algunos de los beneficios directos del sistema GLP (Gas Licuado de Petróleo) implementado en las plantas, ubicadas en San Gabriel, provincia del Carchi y Machachi, provincia de Pichincha.


La empresa cuenta con una visión y proyección a corto, mediano y largo plazo para lo cual ha identificado oportunidades de mejora e inversión. Inicialmente, en 2021 dio paso al proceso de migración de varios empaques para hacerlos más amigables con el medio ambiente, sobrecopas y separadores de lonjas en materiales biodegradables y eco amigables; así como la reducción de los gramajes de varias de sus botellas. A hoy, más de la mitad de los empaques en el portafolio de la marca Alpina cuentan con materiales amigables para el medio ambiente.


La planta de tratamiento de agua (PTAR) también ha aportado significativamente al cuidado ambiental, más de 105.000 m3 de agua utilizados en la operación de San Gabriel son tratados para ser devueltos a la naturaleza como riego de plantas. En la actualidad un área de 60 hectáreas utiliza este tipo de recurso hídrico. “Por más de 12 años hemos visto como nuestros procesos han contribuido a que la zona este viva y verde”, puntualizó Pinto.


Juan Carlos resaltó el compromiso que tiene Alpina con el país y su cadena de valor, donde la sostenibilidad es parte del ADN corporativo; y, que además asegura seguirán implementando nuevos programas, herramientas y sistemas en los próximos años para una eficiencia integral.


105 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page