top of page
  • Foto del escritorCIL Ecuador

Alianzas estratégicas: unión para alcanzar objetivos en pro de la industria y la sociedad


El Centro de la Industria Láctea agrupa a los más grandes productores de lácteos del país.

La pluralidad de la organización y la relación con empresas pertenecientes al sector lácteo ecuatoriano promueven la integración de los actores de la cadena para asegurar ventajas diferenciadoras en competitividad, capacitación y conectividad, que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Quito, octubre de 2022.- El Centro de la Industria Láctea (CIL) es una asociación gremial de Derecho Privado, sin fines de lucro, creada mediante acuerdo ministerial del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP). Su misión es promover la integración de los actores de la cadena para asegurar ventajas diferenciadoras en competitividad, capacitación y conectividad, además de ser la voz que lidere, articule y promueva el desarrollo sostenible de la cadena de lácteos en armonía con industrias similares de la región aportando al bienestar de la sociedad ecuatoriana.


Las alianzas estratégicas, ya sea entre el sector público y privado, se traducen como la suma de esfuerzos, recursos e ideas para alcanzar una meta y/o bien común. En este sentido, estas acciones pueden estar encaminadas a apoyar iniciativas que buscan transformar la calidad de vida, economía y realidad de nuestra sociedad.


En este marco, el CIL Ecuador cuenta con aliados nacionales e internacionales que respaldan y cualifican su trabajo comprometido, y que al mismo tiempo permiten ofrecer a sus socios —que se han convertido en un referente en la producción de lácteos— la posibilidad de generar alianzas y buscar oportunidades a escala nacional y regional. Entre los aliados estratégicos están: Gobierno Provincial de Pichincha, Cámara de Agricultura de la Primera Zona (CAIZ), Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), CONAVE, Cámara de Industria y Producción, Corporación Formados, FEPALE, FAO, ARCSA, Universidad públicas y privadas.


La competitividad de la producción lechera debe escalar a lo más alto. Ecuador y Latinoamérica cuentan con entidades cuyo trabajo es valioso y esencial en materia de productividad, academia, salud, cooperación, agricultura, producción y normativas de calidad.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page