top of page
  • Foto del escritorCIL Ecuador

URGENTE – CADENA PRODUCTIVA LÁCTEA SE DECLARA EN EMERGENCIA

Actualizado: 20 nov 2019


URGENTE


Cadena Productiva Láctea se declara en EMERGENCIA



Todos los actores de la cadena láctea: productores, industriales y comerciantes, debido a las afectaciones provocadas por la paralización nacional han resuelto declarar en EMERGENCIA al sector.


La leche y sus derivados son alimentos de primera necesidad, indispensables para la nutrición de todos los ecuatorianos.


La violenta paralización que sufre el Ecuador ha generado agresividad extrema, actos delincuenciales, intentos de desestabilización, falta de movilidad, toque de quedae impedimentos para la movilidad de aproximadamente 5 millones de litros de leche al día, que las industrias agoten la materia prima para la fabricación de productos lácteos y que comerciantes empiecen a sufrir desabastecimiento de productos lácteos, considerados alimentos altamente perecibles.


Esta paralización genera un efecto nefasto sobre todo el sector lácteo, no solo en el momento actual sino en los próximos mesesy años, las consecuencias tienen alcances muy severos que serán sentidos por mucho tiempo, con afectaciones a toda la cadena, comenzando por los pequeños y medianos productores de leche.La paralización está afectando a más de 1.5 millones de personas que trabajan dentro del sector lechero por lo que, La Cadena Productiva Láctea.


Por ello pedimosque las partes involucradasen el conflicto dialoguen a fin de solucionar dificultades, terminar la protestay permitirnos recuperar las condiciones laborales que garanticen condiciones laborales seguras.


Buscamos la articulación de acciones que garanticen continuar con las operaciones productivas y comercialespara que estos alimentos de primera necesidad puedanllegar con normalidad a los hogaresecuatorianos.



Centro de la Industria Láctea - CIL Ecuador

Consejo Nacional LecheroCámara de Agricultura de la I Zona

Asociación Holstein del Ecuador

Manjar de Leche MAGO

Alimentos Ecuatorianos S.A. ALIMEC

Fundación Latina de Alimentos

Parmalat S.A.

IMPROLAC S.A.

Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente AGSO

Lácteos San Antonio C.A. -Nutri

Club de Agricultores y Ganaderos Federación Nacional de Productores de Leche FENAPROLE

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas de Ecuador ANFAB




123 visualizaciones0 comentarios
bottom of page