top of page
  • Foto del escritorCIL Ecuador

En el marco del Día Mundial de la Leche impulsamos una vida con más lácteos

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cuyo principal objetivo es reconocer la importancia de este superalimento a escala global, así como también valorizar el trabajo que generan todos los actores que forman parte de la cadena productiva.



Desde la infancia hasta la vejez, la leche y sus derivados como el queso, yogur, mantequilla, nata, entre otros productos, se han destacado por ser una fuente invaluable de nutrientes esenciales que contribuyen al bienestar integral en las distintas etapas de vida de las personas. Esto porque brindan energía, favorecen a la formación de dientes y huesos, apoyan a la recuperación muscular, incluso ayudan en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, diabetes o trastornos cardiovasculares, como lo destaca la revista norteamericana Advances in Nutrition.

 

La leche, además de ser un alimento clave en la nutrición diaria, se ha convertido en una herramienta de gran valor para erradicar y luchar contra la desnutrición crónica infantil, cuyos porcentajes en Ecuador son preocupantes, ya que según la Encuesta Nacional sobre Desnutrición Infantil (2023) confirman que un 20,1% de niños menores de dos años sufren de esta condición. Así también, este líquido ha formado parte de programas de alimentación social y escolar, ya que, gracias a sus bondades nutricionales, permite mejorar la calidad de vida de quien lo consume.


Es así que desde el Centro de la Industria Láctea (CIL), en su compromiso con la promoción de una alimentación saludable y el bienestar de la sociedad, ha llevado a cabo diversas acciones para conmemorar el Día Mundial de la Leche, impulsando los beneficios del consumo de productos lácteos en general, resaltando el rol que desempeña la industria formal y su responsabilidad con la nutrición.


Como parte de las acciones que se están llevando a cabo, se han promovido espacio de diálogo con medios de comunicación para resaltar información valiosa sobre las bondades nutricionales que ofrece el adecuado consumo de productos lácteos.


·         Revisa aquí la nota El Comercio y Primicias


Así mismo, a través de redes sociales se emprendió la campaña #PorUnaVidaConMásLácteos, en la que invitamos a todas las personas a que se sumen a esta iniciativa, con el fin de que el consumo de lácteos crezca progresivamente en nuestro país.


¿Sabías que en Ecuador la ingesta de leche bordea los 114 litros al año? Esta es una cifra que se encuentra por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es de 150 litros al año por persona.


Vale destacar que en nuestro país encontramos productos óptimos que provienen del sector formal, que cumplen con altos estándares de calidad e inocuidad. Este mes brindemos con nuestro vaso de leche ¡salud!

 

22 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page