top of page
  • Foto del escritorCIL Ecuador

Para nosotros, el 2023 fue un año de acciones para el desarrollo

●        El 2024 se proyecta como un año de crecimiento y oportunidades en beneficio para el progreso de la cadena de valor, así como para el sector social y económico del país.
●        Desde febrero de 2023, el Centro de la Industria Láctea tiene a Verónica Chávez Man-Ging como nueva directora ejecutiva.
●        Además, en este último año, el CIL ha tenido el gusto de sumar nuevos socios: Vita Alimentos y Lácteos San Antonio.

 



El 2023 fue un año lleno de trabajo con resultados positivos, en el cual se ejecutaron varias acciones de interés que se relacionaron con los ejes estratégicos del sector y del Ecuador, ya que se aprovechó al máximo las oportunidades de firmar acuerdos comerciales, se destinó capital para innovación y desarrollo dentro de la cadena, se trabajó en el mejoramiento de la productividad y más.


Asimismo, en este año se oficializó el Clúster Lácteo, en el cual participan distintos actores tanto del sector público, privado y la academia, con la visión de analizar los retos y oportunidades, resolver problemas con mirada colaborativa, además de tener un enfoque en innovación, competitividad y emprendimiento. De igual manera, se destinó alrededor de USD 77 mil para la creación del primer Observatorio Lácteo del país.


Por otro lado, el Centro de la Industria Láctea, desde febrero del 2023, ha tenido el orgullo de ser liderado por Verónica Chávez Man-Ging, la primera mujer en ser la cabeza de esta asociación gremial, en la que se ha destacado por trabajar en beneficio de toda la cadena productiva, a través de sinergias, proyectos, asociatividad e integralidad.


Actualmente, el CIL cuenta con 11 socios, que se han convertido en miembros clave para generar acciones en conjunto que apoyen al óptimo desenvolvimiento de las industrias lácteas. En este último año se han sumado dos industrias sólidas, con larga trayectoria en el país, que aportan significativamente a la gestión que se ejecuta día a día.


El 2023 fue, sin duda, un año en que como organización atravesamos cambios firmes y seguros. Este nuevo año que se inicia continuaremos trabajando con compromiso para representar a las industrias que confían fielmente en nuestro trabajo, seguiremos siendo la voz y ese puente de diálogo entre sectores para cumplir metas en beneficio de todos.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page