top of page
  • Foto del escritorCIL Ecuador

El Centro de la Industria Láctea celebra 20 años de vida institucional

En este encuentro se conmemoró y reconoció la larga trayectoria, de esta organización gremial, representando y creciendo junto a las industrias lecheras del Ecuador. Durante el evento se contó con la presencia del ministro de Agricultura, Eduardo Izaguirre, y del ministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda, además de los representantes de sus asociados y el equipo de la entidad.


Quito, diciembre de 2023.- El 23 de noviembre de 2023 a las 17h30, en el Hotel Sheraton (Quito), el Centro de la Industria Láctea (CIL Ecuador) celebró su 20° aniversario de institucionalidad.


El CIL es una organización sin fines de lucro que trabaja con compromiso para promover el desarrollo integral de toda la cadena de producción láctea, empezando desde el pequeño productor hasta el consumidor, a través de proyectos y representación gremial.

La jornada contó con la presencia de miembros del sector empresarial, sector privado y público como el ministro de Agricultura, Eduardo Izaguirre y Daniel Legarda, ministro de Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, además de representantes y autoridades de los socios del Centro de la Industria Láctea.


Durante el encuentro, se entregó reconocimientos a los socios fundadores y socios actuales. De igual manera, los asistentes conocieron más sobre el importante papel que cumple el CIL dentro del sector (que aporta 6.4 % al PIB agropecuario y 0.6 % al nacional), los retos, ventajas y oportunidades, así como el empeño que tiene la institución para laborar con responsabilidad en pro del desarrollo del país.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page